Presenta en Cope la nueva campaña de Manos Unidas

P. Jorge Crisafulli: «La única manera de combatir y luchar contra la pobreza es educar al pueblo»

 

El sacerdote argentino Jorge Crisafulli, Provincial Superior de los Salesianos en el oeste de África ha explicado en «La Mañana» de Cope, dirigida y presentada por Ángel Expósito, la campaña de Manos Unidas contra la pobreza en el mundo. El P. Crisafulli ha asegurado que es necesario «dar un masaje al corazón de todos los españoles para que crezca la sensibilidad ante el dolor de los demás».

5/02/15 12:02 PM


(COPE/InfoCatólica) El religioso salesiano ha recordado que aunque es verdad que los españoles son solidarios «no hay que confundir la solidaridad con la lástima, la solidaridad hay que entenderla con un sentimiento de justicia».

Sobre la pobreza en África ha asegurado que «a pesar de que se han dado pasos importantes, 1 de cada 5 personas vive con un dólar y medio al día y muchos niños no pueden terminar la primaria». Ha añadido que «hay que hacer una apuesta por la capacitación de la gente, hacer a la gente responsable de su desarrollo».

Por último el misionero argentino ha afirmado que «los salesianos en África han hecho una apuesta por la cultura construyendo escuelas con la ayuda de Manos Unidos. La única manera de combatir y luchar contra la pobreza es educar al pueblo. Si un pueblo está educado no puede ser oprimido y manipulado»