Es su obligación

El arzobispo de San Francisco introduce cláusulas doctrinales para los profesores de sus escuelas

 

Mons. Salvatore Cordileone, arzobispo de San Francisco, ha enviado una carta a los profesores de los centros escolares católicos en la que les recuerda su obligación de enseñar a los alumnos la moral y la fe de la Iglesia, lo cual incluye calificar la masturbación, la pornografía, el sexo fuera del matrimonio y las relaciones homosexuales como actos pecaminosos. El prelado ha ordenado además que se introduzcan cláusulas obligatorias para el profesorado que garanticen a los alumnos que van a recibir una formación ortodoxa.

6/02/15 8:55 AM


(InfoCatólica) La reacción del lobby gay no se ha hecho esperar: «Esto nos preocupa mucho porque sabemos que hay estudiantes y profesores que son homosexuales y transgénero en estas escuelas», dijo Roberto Ordenana, del centro LGBT de San Francisco.

Por su parte, el portavoz de la archidiócesis dijo que no hay ninguna novedad en lo indicado por el arzobispo ya que la enseñanza de la Iglesia en esa materia es la misma desde hace dos mil. Lo que ha pretendido el prelado es «recordar y aclarar la doctrina».

La elaboración de cláusulas doctrinales para el profesorado afectará a los High Scholls Archbishop Riordan, Marin Catholic y Junipero Serra y al Sacred Heart Cathedral Preparatory. Las medidas se implementarán en el cusro 2015-2016. Afectarán a 316 profesores.

Mons. Cordileone explica su decisión (inglés):