Que si aún sirve la Iglesia preguntan...

Don Iñigo Uglade es ahora sacerdote, pero antes fue alumno en el colegio Munabe, uno pequeño, cerquita de Bilbao. Yo también estudié allí y aún cuando no nos conocimos, por la diferencia de edad, en las aulas, fue una alegría saber que aquel sacerdote de quien tan bien me hablaban y cuyas homilias comencé a frecuentar era un exalumno como yo.

Pero don Iñigo estaba de prestado, pues pertenece a la diócesis de Pamplona y fue reclamado y busqué otras misas. Al menos nos queda el consuelo de su participación en el programa de Radio María que dirige “Compendio del Catecismo” que recomiendo vivamente y la lectura de este libro que presento: “¿Aún sirve la Iglesia? ¿Para qué?”

Es un libro breve, como gusta publicar a la editorial Cobel, un libro formativo apto para todo público. Un libro apologético, sin pretensiones, pero que presenta de manera asequible ideas importantes y muy útiles es esta época que vivimos donde tanta necesidad de defender a la Iglesia existe y tanto argumentario nos falta, por una inadecuada formación.

El mayor mal de la Iglesia, por tanto, no son los pecados de sus miembros, puesto que Cristo ya nos lo advirtió que somos malos, (cfr. Mt 7,11). El mayor mal es que dejemos de creer lo que Él nos invitó a creer (cfr. Jn 9,35; 11,25-26; 14,10; Rm 10,9). Cristo cuenta con nuestra debilidad, con nuestros pecados, para esto mismo ha instituido los sacramentos de sanación: bautismo, confesión, unción de los enfermos… Pero cuenta con que sigamos llamando al pecado, pecado, y a la virtud, virtud (cfr. Mt 5,18: Lc16,17; Rm3,31; Hb 13,9; Ef 4,14)

 

UGALDE, Iñigo

“Aún sirve la Iglesia? ¿Para qué?”

Cobel ediciones, 2014