Este domingo 8 de febrero, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), emitido por La 2 de TVE, presenta a Manuela Cabero, Vicepresidenta de Cruz Roja Española. Es médico especialista en Anestesiología y, desde hace años dedica su vida, a ayudar en aquellos lugares más necesitados: desde guerras como la de Irak a epidemias devastadoras como el bola en África. El programa abordará su experiencia.

Por su parte, el tiempo del programa Testimonio (10:25 horas) lo ocupa Daniel Izuzquiza que presenta “Entre paréntesis” (www.entreparentesis.org), una iniciativa de la Compañía de Jesús para dialogar en las fronteras.

A continuación, el espacio  El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa en este domingo V del año ordinario desde la parroquia de San Mateo de Madrid. En este día se celebra la colecta de la Campaña contra el hambre en el mundo. Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas? es el lema que para esta su 56 campaña propone Manos Unidas en 2015. Con su campaña la ong católica pretende motivar a la sociedad en general, y a las instituciones públicas, medios de comunicación y empresas, para que tomen conciencia de que son  también responsables de la erradicación de la pobreza.

Finaliza el bloque de programas católicos en La 2 con la emisión del reportaje elaborado por el equipo de Pueblo de Dios (11:30 horas) Los hijos de la basura (Camboya 2). Manos Unidas, la ya apuntada ong de la Iglesia española, apoya varios proyectos de desarrollo en Nom Pen, capital de Camboya. A través de la organización local “Cesaro”, dedicada al reciclaje de la basura para convertirlo en compost, ha creado empleo para dignificar la vida de los más pobres.