«Somos médicos y tenemos algo que decir…»

Cientos de médicos chilenos rechazan el aborto y emplazan a presidenta Bachelet en video viral: #NadieSobra

 

Cuando el pasado 31 de enero, justo horas antes de iniciar sus vacaciones de verano, Michelle Bachelet -fiel a sus promesas y acuerdos con quienes la situaron en el sillón de la presidencia-, firmaba en Chile la presentación de un proyecto de ley sobre aborto para que sea discutido en el parlamento de ese país, los primeros en reaccionar y rechazar su pretensión han sido cientos de médicos y decenas de centros médicos.

8/02/15 5:33 AM


(Portaluz/InfoCatólica) Piden políticas públicas que apoyen a las madres con embarazos difíciles y rechazan el proyecto sobre aborto que pretende la presidenta chilena y sus adherentes.

«Somos médicos y tenemos algo que decir…», así inicia un video que los profesionales han subido a YouTube, donde a rostro descubierto dan cuenta de algunos argumentos que cuestionan el referido proyecto para despenalizar el aborto de la presidenta Bachelet y sus partidarios.

Los 120 de Rancagua, el Rector y Médicos por la Vida

Pero tal como lo promocionan desde la página web alojada en Facebook http://www.nadiesobra.cl/ (más de 65 mil adherentes y creciendo), fueron 120 médicos de Rancagua (Chile), de distintas especialidades, quienes primero sacaron la voz publicando el 28.01.2015 un inserto pagado en diario El Mercurio para expresar su rechazo al proyecto sobre aborto pretendido por la administración Bachelet.

«No hay ningún dato científico que permita dudar que el ser concebido en el seno materno es, desde la unión de los gametos, un ser humano en desarrollo y que todas sus potencialidades alcanzan su madurez definitiva en la adolescencia…», comienzan declarando los profesionales de la salud en el referido inserto. También afirman que: «En el caso de la mujer violada –su hijo y ella son víctimas– volvemos a pedir, encarecidamente, que además de la ayuda familiar, social y médica, se le otorgue un subsidio que les permita salir adelante con dignidad. El hijo es parte de la solución de la mujer violada. El cariño del hijo, la hace luchar por la vida con la frente en alto, por una culpa que ni ella ni su hijo tienen».

Por su parte, el doctor Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que tiene a su cargo la prestigiosa Clínica de la Universidad Católica (red de salud privada nacional), ha sido categórico no sólo para cuestionar el proyecto del ejecutivo chileno, sino para afirmar que «ninguna ley que apruebe o no el parlamento va a hacer que en nuestra institución se hagan abortos», según consigna diario La Tercera en su edición del pasado 02 de enero.

Finalmente, el destacado hombre de ciencia Dr. Sebastián Illanes (Profesor de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de los Andes. Especialista en Gineco-Obstetricia, CONACEM Magíster en Ciencias Médicas, mención Biología de la Reproducción, Universidad de Chile. Sub-especialista en Medicina Fetal y Honorary Lecturer de la Universidad de Bristol, Inglaterra), miembro de la red Médicos por la Vida que cuenta con cientos de miembros, ha secundado la línea de acción y argumentos de sus colegas antes citados, declarando desde el portal de esa red pro vida que: «El embrión se demuestra desde el inicio como protagonista de su propia existencia. Cualquier alternativa que no considere esta realidad evidente, podría llevar a discriminaciones que no son aceptables en la sociedad igualitaria que intentamos construir.»