Los próximos días 14 y 15 de febrero se celebrará el V Encuentro Laicos en Marcha, organizado por los Cruzados de Santa María.

Esta quinta edición coincide con el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa, por lo que la universal santa abulense tiene un destacado protagonismo, de ahí el lema de este año: Estáse ardiendo el mundo.

Laicos católicos consecuentes con su fe, familias, niños y jóvenes se reunirán en Getafe (Madrid) para poner en común experiencias y posibilitar nuevas formas de vivencia cristiana entre las familias, los compañeros de trabajo, vecinos, deportistas, músicos, amas de casa, etc.

El sábado, día 14 y a las 10:30 horas, tendrá lugar la inauguración en el salón de actos de la parroquia Santa Maravillas. A continuación la Ponencia “Un mundo en cambio. Paralelismo S.XVI y s. XXI”, por el Padre Ángel Sánchez, Carmelita Descalzo.

A media mañana una asamblea con el título: Eso poquito que era en mí. Testimonios personales de evangelización laical.

Por la tarde una mesa redonda Estáse ardiendo el mundo, testimonios de cristianos en situación de emergencia: cristianos perseguidos, familia amenazada, pobres sin atender, inmigrantes, esclavitud de personas, etc.

Una novedad de esta edición son los cafés creativos, por áreas y ámbitos de evangelización para conocer, promocionar e impulsar proyectos. Un espacio para la creatividad evangelizadora.

Y a las 22:00 horas el concierto Teresa de Jesús en concierto. La música ocupa un lugar destacado en el Encuentro. Músicos no profesionales han tomado textos de Santa Teresa y le han puesto música vivencial para mover el corazón a grandes empresas.

El encuentro se ha programado en clave familiar y por eso hay actividades para todas las edades. “PEQUELAICOS” para niños con la mirada en Teresa. Por medio de actividades y juegos, los niños irán descubriendo a la gran santa carmelita.

Para los adolescentes se propone “ABRE LOS OJOS”, para mostrar a nuestros jóvenes la realidad, a veces cruda, de las necesidades de nuestra sociedad y de cómo la Iglesia intenta responder. Y hacerlo de forma práctica, visitando alguna de esas realidades, echando una mano por una jornada, etc.

El V Encuentro terminará en el Carmelo del Cerro de los Ángeles con una Misa presidida por Mons. Joaquín López Ándujar, Obispo de Getafe. Con motivo del año Jubilar, se podrá ganar indulgencia plenaria.