Entrevistado en la Cadena Cope

Mons. Blázquez asegura que quiere cumplir su papel como cardenal «con sentido de comunión y humildad»

 

El arzobispo de Valladolid ha confesado en «La Mañana» de COPE que espera cumplir sus nuevas responsabilidades como cardenal «con sentido de comunión y humildad». El próximo sábado Mons. Blázquez será creado cardenal por el Papa junto a otros diecinueve obispos de los cinco continentes

12/02/15 11:04 AM


(Cope) Mons. Ricardo Blázquez ha contado que el Pontífice a través de una carta «entrañable y cercana» recuerda que un cardenal «no es un príncipe de la Iglesia sino un servidor especial» y confía en cumplir con fidelidad el nuevo cometido.

Don Ricardo Blázquez ha explicado que en el Consistorio que se celebra en el Vaticano hoy y mañana, se estudiará la reforma de la Curia Romana. Por ejemplo, se analizará la fusión o mayor coordinación de algunos de los dicasterios porque la multiplicación de organismos administrativos no repercute positivsamenter a los fines para los que fueron creados.

El presidente de la CEE está convencido de que «el Papa Francisco es un don de Dios, un regalo que el señor nos hace a la Iglesia y a la humanidad».

Mons. Blazquez espera que esta trayectoria del Pontífice continúe porque en estos momentos «no hay demasiadas personalidades que marquen un camino y él nos recuerda cuestiones fundamentales de un futuro más compartido en el que los pobres sean bien atendidos y no haya descartados».