El Santo Padre Francisco ha nombrado Observador Permanente de la Santa Sede ante las organizaciones y organismos de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, el FIDA y el PMA) a Mons. Fernando Chica Arellano. Este último nombramiento abunda en su dilatada carrera en la Santa Sede

Mons. Fernando Chica Arellano

Mons. Fernando Chica Arellano nació en Mengíbar, población de la provincia de Jaén, el 24 de junio 1963. Fue ordenado sacerdote el 19 de abril de 1987, ejerciendo en diferentes parroquias de la Diócesis, ejerció además la función de director de la residencia universitaria Cardenal Merino de Jaén hasta que viajó a Roma a ampliar su formación.

En 2000 fue alumno de la Pontificia Academia Eclesiástica conviertiéndose posteriormente en secretario de Beniamino Stella, Nuncio apostólico en Colombia  En 2006 fue diplomático en la Misión Permanente de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra, hasta que, en junio de 2007, fue nombrado Jefe de la Sección Española y encargado de asuntos de lengua española de la Secretaria de Estado de la Santa Sede , por lo que acompañó a Benedicto XVI, en las recepciones institucionales de sus visitas pastorales a España en 2010 y 2011. El 10 de junio de 2008 fue nombrado, por el Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, asistente del Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica.

Comunicado del Obispo de Jaén

Mons. Fernando Chica Arellano, natural de Mengíbar, ha sido nombrado por el Santo Padre, el Papa Francisco, Observador Permanente de la Santa Sede ante la F.A.O.

Durante los últimos años, ha prestado sus servicios en la Sección de Lengua Española de la Secretaría de Estado de Su Santidad y en la Pontificia Academia Eclesiástica, que es la Escuela Diplomática de la Santa Sede, en Roma.

La Diócesis de Jaén, ante la nueva responsabilidad que le ha sido confiada a este miembro de su Presbiterio, lo acompaña con su afecto y plegaria, haciéndose también intérprete del aprecio que le tiene el clero giennense, muchos consagrados y consagradas y un gran número de fieles laicos de esta Iglesia particular.

Al tiempo que le expresamos nuestra cordial felicitación, pedimos al Señor que derrame abundantemente sobre él los dones de su gracia, para que sepa desempeñar con fidelidad y acierto la misión que la Iglesia le encomienda ahora.

Enhorabuena, Don Fernando, de parte de todos los diocesanos de Jaén.

+ Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén