El sábado, 14 de febrero, el Curso de Formación en Matrimonio y Familia (CFMF), que organizan conjuntamente las diócesis de Galicia, celebra un seminario complementario sobre el Sínodo Extraordinario de la familia celebrado en octubre del año pasado. Será en los salones parroquiales de la Iglesia de Silleda (Pontevedra) y está abierto a la participación de cualquier persona que desee conocer de primera mano la verdad de lo que en este sínodo extraordinario se ha tratado, y aclarar todas aquellas cuestiones o dudas que han podido surgir entorno a la posición de la Iglesia sobre la familia.

El CFMF pretende con esta jornada ofrecer la posibilidad de acercarse a las distintas intervenciones y debates de este sínodo a través del testimonio de personas que han participado en él.

Intervendrán dos auditores participantes en el Sínodo de la Familia: la profesora de la Universidad Francisco de Vitoria, María Lacalle Noriega, y el profesor del UPSA y la Universidad San Dámaso, Alfonso Fernández Benito; y también participará el periodista y redactor jefe de Alfa & Omega, Ricardo Benjumea de la Vega.

Los profesores María Lacalle y Alfonso Fernández hablarán sobre los temas tratados en el sínodo, en qué han consistido y cómo se han desarrollado las sesiones y cuáles son realmente las cuestiones y desafíos de la pastoral familiar de la Iglesia hoy.

Por su parte, el periodista Ricardo Benjumea, reflexionará sobre la cobertura mediática y la interpretación que se ha realizado sobre las cuestiones debatidas en el Sínodo.

Por la mañana, desde las 10:15 horas, habrá tres conferencias, una de cada uno de los ponentes, y por la tarde, una mesa redonda-coloquio con los tres ponentes.

Más información

www.cfmfgalicia.es

www.cfmfgalicia.es/gabinete-de-comunicacion

(Diócesis de Lugo)