Se están multiplicando en la India los casos de difamación e insulto a la fe cristiana, que causan amargura y protesta en la comunidad de los fieles. El grupo cómico “All India Bakchod” ha presentado sus “disculpas incondicionales” a la Iglesia Católica por las bromas y chistes blasfemos contra la fe y los símbolos cristianos realizadas durante una actuación. En un comunicado, el grupo explica que se ha reunido con el obispo auxiliar de Bombay, Agnelo Gracias, para pedir disculpas por ofender los sentimientos religiosos de la comunidad católica. Según la información de Fides, la Archidiócesis de Bombay ha aceptado la disculpa.

Sin embargo, según una nota enviada a la Agencia Fides, el grupo “Catholic Secular Forum” no ha aceptado estas disculpas del grupo, y ha invitado a la policía a presentar una denuncia oficial por blasfemia: “La ley debe seguir su curso. Las consecuencias penales no se pueden evitar poniendo como excusa la ignorancia de la ley”.

Otro caso, señalado a Fides y que ha sucedido también en Bombay, la capital del estado de Maharashtra, es el inminente estreno de una película, en los cines y teatros de la metrópolis, que critica de forma destructiva, virulenta y blasfema a los misioneros cristianos y su presencia en Asia, África y América Latina. Los misioneros son descritos como personas violentas y sanguinarias, que se dedican al proselitismo agresivo y son retratados como depredadores sexuales de los pueblos indígenas en los países del Tercer Mundo. Algunas asociaciones cristianas ya han presentado denuncia a la policía y han escrito a Shri Devendra Fadnavis, primer ministro del estado de Maharashtra, pidiendo que detenga el estreno de la película (PA)