Quieren soluciones de fondo e inmediatas y no «maquillajes»

Los obispos de México piden el «¡Alto a los corruptos!»

 

El Consejo Permanente del Episcopado Mexicano ha publicado el comunicado «¡Alto a los corruptos!», en el que denuncian la desastrosa situación de su nación debido al grave mal de la corrupción, «que favorece la impunidad y el enriquecimiento ilícito, la falta de confianza con respecto a las instituciones políticas, sobre todo en la administración de la justicia y en la inversión pública, no siempre clara, igual y eficaz para todos».

18/02/15 8:38 AM


(InfoCatólica) Los obispos mexicanos aseguran que «para hacer frente a este gravísimo mal se requieren múltiples acciones conjuntas. Entre ellas, la reforma de leyes y la creación de instituciones que, de forma integral, coordinada y en tiempo real, prevengan, identifiquen, investiguen y modifiquen situaciones o condiciones que propicien la corrupción; sancionen oportunamente a los corruptos y hagan realidad el resarcimiento de los daños causados».

Los prelados sugieren que se lleven a cabo incluso reformas constitucionales necesarias para atajar el fenómeno y proponen la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción, que sea autónomo, independiente y profesional.

Basta de maquillajes

Igualmente piden «a los legisladores, a los diversos órdenes de gobierno y a los partidos políticos un decidido y eficaz compromiso en la lucha contra la corrupción, que provoca innumerables males y pone en riesgo la confianza, valor fundamental para una convivencia pacífica y para el progreso. La gravedad del problema exige soluciones de fondo e inmediatas y no «maquillajes» que ya no engañan a nadie y sólo exacerban los ánimos».

¡Alto a los corruptos! Comunicado del Consejo Permanente del Episcopado Mexicano