Salvo que el adoptado sea hijo biológico de uno

La Corte Constitucional de Colombia dice no a la adopción por parejas homosexuales

 

La Corte Constitucional, en votación realizada ayer miércoles, le dijo no a la posibilidad de que en Colombia las parejas homosexuales adopten.«Las parejas del mismo sexo solo pueden adoptar cuando la solicitud recaiga en el hijo biológico de su compañero o compañera permanente», señaló el alto tribunal. La sentencia no ha dejado conformes ni a los que esperaban una aprobación plena ni a quienes, como la Iglesia, no querían excepción alguna al derecho de los niños a tener padre y madre

19/02/15 8:07 AM


(Agencias/InfoCatólica)El presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Luís Augusto Castro, explicó que la Iglesia no está del todo contenta con el fallo.

«No estamos totalmente de acuerdo, ni totalmente contentos, ya que siempre queda una fallita y es que en definitiva un niño tendrá dos papás y dos mamás», explicó Mons. Castro, al conocer que la Corte determinó que las parejas del mismo sexo solo pueden adoptar cuando la solicitud recaiga en el hijo biológico de su compañero o compañera permanente.

«La decisión tomada como que disminuye en una forma significativa el daño que pudiera ver en la adopción, en el sentido que reduce la adopción al caso donde haya un papá o una mama biológica, evidente hay que anotar que en este caso, falta siempre mirar la otra figura materna o paterna, dos mamás no hacen un papá, o tres mamás no hacen un papá y tres papás no hacen una mamá», dijo.

El lobby gay confiaba en una decisión totalmente favorable de la Corte, ya que tenía como antecedente el visto bueno que este tribunal dio en agosto de 2014 a la adopción de una niña por parte de una mujer que es pareja de la madre biológica. Además, la Corte ya había aprobado la posibilidad de que los homosexuales adopten niños de forma individual.