Tras su discurso condenando la violencia contra ellas

La Iglesia pide al presidente indio que pase de las palabras a los hechos para defender a las minorías religiosas

 

Los obispos católicos indios han invitado al Primer Ministro Nerendra Modi a pasar de las palabras a los hechos, una vez que el gobernante ha prometido el compromiso de su gobierno para proteger a las minorías religiosas. «Acogemos sus palabras favorablemente y esperamos medidas concretas que pongan fin a la violencia», ha dicho el padre Joseph Chinnayyan, Portavoz de la Conferencia Episcopal de la India (CBCI).

19/02/15 8:34 AM


(Fides) Según el portavoz, las palabras de Modi, que en el pasado ha sido criticado por su silencio ante la violencia contra los cristianos y en los recientes ataques a iglesias de Delhi, «son declaraciones importantes: el Premier ha reiterado que todas las religiones en la India tienen los mismos derechos, ya sean mayoría o minoría; y que cada individuo tiene la libertad de profesar y difundir su religión. Estamos contentos porque estas palabras son un mensaje a todos, incluso a los grupos extremistas hindúes. Ahora estamos a la espera de ver las acciones».

Modi ha participado en un acto organizado por la Iglesia católica siro-malabar para conmemorar la canonización de dos indios, que tuvo lugar el año pasado: su presencia ha sido acogida como una buena señal. En su discurso para la ocasión, ha dicho entre otras cosas:

«Condeno todos los actos de violencia que se han dirigido contra las minorías religiosas. Ningún grupo religioso puede incitar a la violencia. Mi gobierno garantizará la plena libertad de fe y no permitirá que ningún grupo religioso, perteneciente a la mayoría o a la minoría, pueda incitar al odio contra los demás, abierta o encubiertamente».

De los 1.2 millones de habitantes de la India, los hindúes son el 75%, los musulmanes el 13% y los cristianos, de todas las confesiones, aproximadamente el 4,5%; seguidos por otras religiones minoritarias.