Dice que no cumplen todo su programa electoral porque legislan para todos

España: el ministro de Sanidad cree que es mejor que los padres acompañen a sus hijas a abortar

 

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha respondido a preguntas de los medios de comunicación sobre la mini-reforma de la ley del aborto antes de intervenir en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados. El ministro ha asegurado que «siempre he defendido que el Parlamento pueda tener iniciativa legislativa». Además ha afirmado que «es una garantía que la menor esté acompañada por sus padres cuando va a abortar y en caso de conflicto le respalda el amparo judicial».

20/02/15 1:41 PM


(InfoCatólica) Alonso ha explicado que «conviene recordar que los socialistas utilizaron esta misma herramienta cuando introdujeron los últimos cambios sobre este asunto, a pesar de que generó dudas y división de opiniones, incluso dentro de sus propias filas». Y ha recordad que «cuando Zapatero trajo el proyecto de ley, este tema no venía, no estaban alterando el régimen de consentimiento en las menores de edad. Lo introdujeron a través de una enmienda en el trámite parlamentario y por tanto, no pudo ser informado por nadie, porque fue una decisión soberana del Parlamento que tiene la capacidad de modificar los proyectos de Ley e introducir enmiendas».

Excusas para no cumplir el programa electoral completo

Al ser inquirido sobre el malestar de una parte del electorado del PP que reclamaba una reforma mayor, el ministro se ha justificado aduciendo «el Grupo Popular cuando actúa con iniciativa legislativa tiene que pensar que las leyes son generales, son para todos. Se legisla con carácter general y en este caso, para proteger a las menores».