La madrileña parroquia del Santo Cristo del Olivar, atendida por los Padres Dominicos, es la iglesia elegida por el programa Misa en España (domingos 08:15 a 09:00 horas), en Radio Nacional de España (RNE) y Radio 5, para retransmitir la Eucaristía del Domingo. En el comienzo del tiempo litúrgico de Cuaresma se programa la emisión en directo desde una Parroquia centrada en Jesús redentor. Por estas fechas se celebra la memoria de varios beatos de la Familia religiosa de Santo Domingo, que se prepara para conmemorar el octavo centenario de su fundación. 

Recordemos que el padre Manuel Muñoz Fernández, sacerdote capuchino ofrece, los domingos y fiestas de precepto, la retransmisión del servicio religioso católico. El programa se emite cada día desde una iglesia diferente elegida en función de celebraciones y conmemoraciones de la Orden o el edificio. Esta entregada labor le ha valido en su edición del año 2014 la concesión del Premio ¡Bravo! de Radio.

También en Radio Nacional de España, pero los sábados de 05:00 a 06:00 horas, se emite Frontera, un programa de entrevistas basado en el diálogo entre la fe y la razón. Es una realidad que el hombre, a lo largo de la Historia, está abierto a lo universal y a lo trascendente. Este camino de búsqueda es iluminado por la fe, que está también impregnada por la cultura y la sociedad a la que pertenecemos y a su vez influye en ellas. La clave consiste en conciliar la secularidad de la sociedad con las exigencias radicales del Evangelio. Por este motivo, en’Frontera se considera muy importante abordar los retos contemporáneos en los ámbitos social, económico, político, cultural o científico, desde los planteamientos del humanismo cristiano y dirigido a un público plural. Su directora y presentadora es la periodista María Ángeles Fernández.