Vasyliy Anisimov

El portavoz de los ortodoxos ucranianos fieles a Moscú apela al Papa para criticar al gobierno de Kiev

 

«Quizás por la primera vez desde el ateísmo militante, las dos» alas «de la Iglesia de Cristo -ortodoxa y católica- tienen un punto de vista común y solidario sobre lo malo que está sucediendo». Quien sostiene esto es Vasyliy Anisimov, jefe de prensa de la Iglesia ortodoxa ucraniana del Patriarcado de Moscú, que recibe con agradecimiento el pedido del Papa para que finalice «esta violencia fratricida» y «la guerra entre cristianos» en Ucrania.

24/02/15 8:49 AM


(Asia News/InfoCatólica) Anisimov parte de las palabras del Papa para condenar la posición del gobierno de Kiev, el cual - dice él - continúa negando que lo que sucede en el Este del país sea un conflicto entre ucranianos.

«La evaluación del Papa sobre el desastre en el Donbass coincide plenamente con la mundo ortodoxo» escribe el portavoz en un artículo publicado por la agencia Interfax. «Sea el metropolita de Kiev, que el Patriarca de toda Ucrania, Onufry, y el Patriarca de todas Rusias, Kirill al igual que el Patriarca de Constantinópolis Bartolomé I y otros primados de las Iglesias ortodoxas locales todos piden que finalice el derramamiento de sangre entre hermanos en nuestra tierra devastada».

«Tal posición -critica Anisimov- no coincide absolutamente con la propaganda oficial ucraniana. Durante los largos meses de esta horrible guerra, ¿se escuchó a alguno, o entre las filas de los que apoyan al poder o entre los milicianos, que haya expresado una palabra sobre la fraternidad, la compasión o la humanidad de los adversarios? ¿De dónde viene toda esta intolerancia fanática? ¿Es posible que entre nuestros gobernantes, que en nuestros medios no hayan quedado más cristianos, que nadie escuche la voz de la Iglesia de Cristo y sus posiciones?»