Católicos
En primaria, secundaria y bachillerato

Los niños volverán a rezar en los colegios con la nueva asignatura de Religión

El nuevo temario contempla que el alumno "memorice y reproduzca" sencillas fórmulas de petición y agradecimiento

Junto a la introducción de la oración en Primaria, otra novedad es la desaparición de referencias explícitas a otras religiones, como el Islam y el Judaísmo, y la ausencia de los debates sobre temas polémicos (aborto o eutanasia).

El Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre Enseñanza y Asuntos Culturales garantiza que el alumnado de Bachillerato que así lo solicite tiene derecho a recibir enseñanza de la religión católica e indica que a la Jerarquía eclesiástica le corresponde señalar los contenidos de dicha enseñanza.

El nuevo temario de la asignatura de Religión contempla en 1º de Primaria como contenido evaluable que el alumno memorice y reproduzca sencillas fórmulas de petición y agradecimiento, algo que no figuraba en el anterior currículum de 2007.

La determinación del currículo de la enseñanza de religión católica y de las diferentes confesiones religiosas con las que el Estado español ha suscrito acuerdos de cooperación en materia educativa será competencia de la jerarquía eclesiástica y de las correspondientes autoridades religiosas.
 

Así se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que publica los nuevos temarios de Religión para Primaria, Secundaria y Bachillerato conforme a la nueva ley educativa.

La Religión será optativa en Primaria y ESO, etapas en las que los alumnos podrán elegir entre dicha materia, y Valores Sociales y Culturales, respectivamente, o bien cursar ambas asignaturas.

En Bachillerato, los centros decidirán si ofrecen o no Religión, puesto que esta se encuentra entre las materias de libre designación. El temario de esta etapa sí contempla la comparación del Catolicismo con otros credos.