Mundo
Las milicias kurdas han abatido a cuatro yihadistas

Yihadistas del Estado Islámico secuestran a 56 cristianos en el noreste de Siria

Algunos de los terroristas son de etnia blanca

Fuentes de toda confianza informaron al Observatorio Sirio de Derechos Humanos que terroristas del Estado Islámico secuestraron -al menos- a 56 cristianos sirios en el pueblo de Tal Shamiram, situado alrededor de la ciudad de Tal Tamer, en el campo de al-Hasakah.

Las referidas fuentes confirmaron que a través de dispositivos inalámbricos que oyeron a miembros del Estado Islámico decir que habían detenido a "56 cruzados".

Al tiempo, se confirmó que decenas de cristianos sirios fueron secuestrados en el pueblo de Tal Hermez, situado al noroeste de Siria. Los yihadistas del Estado Islámico también ejecutaron a dos ciudadanos por "prestar ayuda a los kurdos" en el pueblo de Ghibsh, situado después de la ciudad de Tal Tamer, en la carretera que va de camino a Aleppo

Mientras tanto, continuaron los violentos enfrentamientos entre el Estado Islámico y las milicias kurdas del YPG, que han redoblado su intensidad tras el refuerzo de armamento que han tenido las brigadas kurdas. Estos enfrentamientos causaron la muerte de cuatro yihadistas.

Las fuentes del Observatorio Sirio de Derechos Humanos también confirmaron que la mayoría de los yihadistas del Estado Islámico que lanzaron el ataque proviene del campo de Al-Hasakah y que algunos de ellos son de etnia blanca.