IGLESIA EN ESPAÑA

Asamblea General del Movimiento Rural Cristiano, este fin de semana en Segovia


Nota informativa del Movimiento Rural Cristiano

En el Hotel Puerta de Segovia celebramos este fin de semana del 28 de febrero y 1 de Marzo del 2015 la XLVII Asamblea General del Movimiento Rural Cristiano “Con los pies en el suelo y el evangelio en el corazón”. Nos juntaremos cerca de 100 personas, de distintas diócesis españolas, militantes en un Movimiento que vibra con el lugar donde viven, sus pueblos, el medio rural. Celebramos nuestra Asamblea anual, momento de compartir experiencias, profundizar en las motivaciones más profundas y renovar compromisos.

Nos caracterizamos  por nuestra presencia en la vida pública en el medio rural desde la fe. EL Movimiento Rural Cristiano (MRC) en esta ocasión nos juntamos para descubrir los secretos del acompañamiento:

Acompañar, que significa comer juntos el pan, nos suena al dicho de lo importante que es compartir el mismo plato como símbolo de la fraternidad que construimos como organización en nuestras diócesis.

Acompañar que requiere crecer personalmente, formándonos, estudiando tanto la persona de Jesús como toda la realidad que vive nuestra gente. Acompasar todo lo que nos pasa en la vida rural con la presencia de Dios en ella y convertir al Espíritu en motor de la transformación social de nuestro medio rural.

Acompañar a nuestros paisanos. Nuestros compromisos públicos: asociaciones, parroquia, sindicatos, empresas, política, plataformas varias… nos permiten estar cerca de cada uno, vivir con intensidad nuestros problemas y al final convertirnos en acompañantes de nuestra gente para descubrir lo grande que tiene cada uno en nuestros pequeños lugares.

El Movimiento Rural Cristiano lo formamos hombres y mujeres que vivimos en el mundo rural; que queremos formarnos y trabajar con otras personas para mejorar la vida en nuestros pueblos. Nos formamos en grupo; el espacio de reflexión y de encuentro que nos ayuda para actuar en la vida. Somos gente sencilla, que nos hacemos presentes en los cauces que el pueblo tiene: asociaciones, cultura, política, sindicatos, cooperativas…, y ahí vivimos nuestro compromiso cristiano. La fe en Jesucristo nos mueve y nos remueve, nos envía y nos reúne, nos hace crecer como personas comprometidas y creyentes. Por esto somos Movimiento Apostólico de Acción Católica.