Este primer domingo de marzo, la nueva entrevista de actualidad del espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, se hace a Daniel Izuzquiza, Director de entreParéntesis, un proyecto de la Compañía de Jesús para el diálogo en las fronteras. También se narra la historia de los primeros misioneros que llegaron a América, con Miquel Silvestre.

Por su parte el programa Testimonio (10:25 horas) lo protagoniza el sacerdote y escritor José Pedro Manglano, que presenta la colección de libros divulgativos que acaba de publicar sobre temas tan apasionantes como la “Revolución cristiana”, la “Rebeldía” o el “Agradecimiento”.

Por su parte, el espacio  El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa en este Domingo II de Cuaresma desde la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles en la ciudad de Madrid, en concreto en el popular barrio de Cuatro Caminos. En esta jornada la Iglesia en España celebra el Día de Hispanoamérica, que promueve Obras Misionales Pontificias (OMP), y que ese año se anuncia con el lema “Evangelizadores con la fuerza del Espíritu”.

Finaliza el bloque de programas católicos en La 2 con la emisión del reportaje En la calle, en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). En Barcelona hay 3000 personas sin hogar de las cuales casi un tercio vive y duerme en la calle. Cada noche los voluntarios del proyecto “Vínculos Rosalía Rendu”, de las Hijas de la Caridad, mantienen contacto con quienes pernoctan en la calle y están en peor situación. Estas religiosas también cuentan con la obra social Santa Luisa de Marillac, donde acogen a personas sin hogar mientras convalecen de alguna enfermedad o tratamiento médico.