Diócesis
Comunión y Liberación también prepara en Roma otro encuentro similar junto al Papa Francisco

El Camino Neocatecumenal prepara un gran encuentro en Madrid con mons. Osoro

Previsiblemente será el fin de semana del 20 al 22 de marzo

El iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Arguello, ha convocado a todos los miembros de las Comunidades Neocatecumenales de Madrid a un macroencuentro, en el Madrid Arena, con el arzobispo de la capital de España, Carlos Osoro.

La decisión del arzobispo de Madrid de modificar la forma de celebrar el día de la Familia, en el que las Comunidades Neocatecuenales tenían un especial protagonismo, habría causado cierta sorpresa entre algunos miembros del Camino Necatecumenal.

Este hecho, entre otras razones, ha provocado que el arzobispo de Madrid comentara, en una reciente entrevista personal con el iniciador del Camino, la necesidad de un encuentro “paternal” con las Comunidades, a lo que Kiko Arguello accedió inmediatamente invitando a los miembros de este Camino de iniciación cristiana a una oración con su arzobispo, previsiblemente el fin de semana del 20 al 22 de marzo.

Previamente, el próximo 6 de marzo, un reducido grupo de catequistas y de miembros de las Comunidades, se reunirán en Roma junto con los iniciadores del Camino, con el Papa Francisco.

Al día siguiente, en la Plaza de san Pedro, el Papa Francisco se verá con los miembros de Comunión y Liberación, con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de su fundador, el sacerdote italiano Luigi Giussani.

Los miembros de esta realidad eclesial en Madrid ya se congregaron en la Catedral de La Almudena, el pasado día 22 de febrero, para asistir al funeral aniversario del “dies natalis” de don Giussani. Una eucaristía presidida por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.