Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales

El cardenal Vincent Nichols señala el aborto como el tema más importante para un católico a la hora de votar

 

El cardenal y arzobispo de Westminster, S.E.R Vincent Nichols, aseguró la semana pasada que la oposición al aborto es el tema que más deben tener en cuenta los católicos a la hora de depositar su voto en las próximas elecciones generales del Reino Unido. Tras la derrota de una propuesta de ley que declararía delito el aborto selectivo de niñas, el prelado dijo que 50 años después de aprobarse la ley abortista es hora de reformarla.

2/03/15 5:12 PM


(InfoCatólica) El cardenal Nichols manifestó que resulta realmente peculiar que los que se opusieron a condenar el aborto selectivo según el sexo del feto o embrión argumentaran que tal reforma podría abrir las puertas a otras futuras que limitaran la posiblidad de abortar en el Reino Unido.

El prelado preguntó «¿qué hay de malo en reformar una ley de hace 50 años?  Deberíamos la forma de reformar una ley que ha demostrado ser profundamente injusta para la vida humana en sus primeras fases de existencia».

El cardenal, presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, advirtió que el respeto a la vida humana debe ser el punto fundamental para los católicos a la hora de votar, e indicó que la Iglesia se opone a las peticiones de legalizar la eutanasia o suicido asistido