¿Quiénes son los enemigos de Francisco?

 

No se confundan que no cuela. Para nada voy a admitir que los grandes enemigos del papa Francisco sean la caverna, los ultramontanos, los medio lefevristas y toda esa gente inmóvil, más que seguidores de Joan Baez. No nos moverán.

Para un servidor que minar la autoridad del papa, quitarle lo propio de su ministerio y buscar convertirlo en una especie de hippie vestido de blanco son otros los que lo hacen. Porque claro, un hippie vestido de blanco es algo bastante prescindible. Me explico.

El diario El Mundo, en una forma más de vender, que con tal de sacar euros da igual misa católica que rito satánico, saca una colección de libritos con los valores del papa Francisco. A un servidor la palabra valores le da un cierto repelús, porque el lenguaje es el lenguaje y valores en la práctica es algo que se presenta como alternativa a los criterios evangélicos. Precisamente hace unos días escuché un fragmento de una entrevista a Juanjo Tamayo en la que defendía que dar religión en la escuela era no asistir a clase de valores, con lo cual un católico carecería de los más elementales valores humanos. Tócate las narices.

Así que el papa Francisco explicando “valores”. Perfecto. 15 libritos con los siguientes títulos: La alegría, el coraje, la sencillez, la esperanza, la autoestima, la solidaridad, el esfuerzo, la diversidad, la creatividad, la prudencia, la amistad, la dignidad, la generosidad, la familia, la paz.

Ahí lo tienen. Los valores del papa Francisco. Pues a servidor le faltan cosas claves. Ná, cosas mías, pero echo en falta títulos como la religiosidad, la relación con Dios, los mandamientos, la caridad –que no simplemente solidaridad-, el derecho a la vida… Nada de nada. Y luego vamos a ver cada título cómo narices se presenta, manipula o presenta las cosas torticeramente que me lo temo.

Mi pregunta, ganas de incordiar que es lo mío, es esto de dónde sale y si alguien lo autoriza. Porque vender libritos sobre valores con el dibujito del papa Francisco, tiene más peligro que una panda de simios jugando con una granada de mano. Ya quisiera yo ver cómo presentan la familia en esos “valores”. Y los ejemplos de diversidad.

¿Se sabe esto en la Conferencia Episcopal, en la Nunciatura? ¿Tiene este proyecto de franciscanos valores algún tipo de refrendo de la Iglesia católica? Y en caso de que no fuera así, ¿se va a hacer algo? ¿se va a consentir?

Miedo me da. Compramos al niño un librito monísimo con un señor vestido de blanco en la portada, que se llama Francisco, como gancho. Los niños y las familias se lo leen y qué bien. Luego el contenido ya veremos. Capaces son de meter ahí desde la ideología de género al apoyo a cualquier cosa rara.

Pues que quieren que les diga. Si el Vaticano ha dado el visto bueno, es para echarse a temblar. Y si no lo ha dado, para temblar dos veces. Qué menos que una nota diciendo que no se aprueba eso, que además es puro negocio con papa por medio. 

Esto es realmente cargarse el papado, trivializarlo, tomárselo a juerga. Eso sí, mientras seguimos diciendo que hay que ver el daño que la caverna está haciendo a Francisco.