Mundo

Un grupo de arqueólogos del Reino Unido creen haber hallado la casa donde Jesús de Nazaret pasó su infancia y juventud

 
Los Arqueólogos podrían haber hallado la casa de la infancia de Jesucristo: una cueva bajo un convento en Nazaret (Israel), que se conoce desde 1880, pero que no se investigó a fondo hasta 2006.

Liderado por Ken Dark, este decubrimiento, publicado en la revista de la Biblical Arqueology Society' (BAR), no sólo describe los restos de la propia casa, sino que explora las evidencias que determinan que ese fue el lugar donde Jesús pasó sus años de formación.

La excavación reveló una "casa patio" del primer siglo, parcialmente excavado en la roca natural y construida con muros de piedra. Muchas de las características originales de la casa todavía están intactos, incluyendo puertas y ventanas.

Además, se han encontrado restos de una inscripción en el patio de la casa, que dice 'VII De Sanctis Locus', lo que da pistas de que podría ser el hogar de Jesús en Nazaret.

La evidencia arqueológica y geográfica de la Iglesia de la Anunciación, el Centro Internacional de Marion y Pozo de María se unen para sugerir que este lugar puede ser donde Jesús pasó de niño a hombre.