El Centro RIIAL Guadalupe tiene abiertas las inscripciones al Curso Virtual Aprovechar las Redes Sociales que comienza el martes 17 de marzo.

Se trata de una oportunidad para llegar a estos nuevos espacios que comparten amigos, vecinos, familiares; con más de 1000 millones de usuarios en el mundo.

El curso virtual propone a los agentes pastorales de la Iglesia Católica un espacio donde reflexionar y compartir sobre lo que significa hoy la presencia en las redes sociales y proponer caminos concretos para la presencia de las parroquias, congregaciones, colegios e instituciones en este medio donde habitan las personas y las familias.

El curso ofrece las nociones y herramientas para comprender el mundo de las redes sociales –Facebook, Twitter, etc- y dar los primeros pasos para su aplicación pastoral. Tiene una duración de 10 semanas y está a cargo de Rosa Ramón, Responsable de Redes Sociales del Centro Guadalupe.

Entre los temas a desarrollar se encuentran: Redes sociales y comunidades virtuales, Nuevas formas de comunicación en entornos virtuales, El entorno y el mensaje, Herramientas para crear nuestras propias redes, Las redes locales sobre las redes globales, Experimentación permanente, estadísticas y pruebas piloto.

 

(RIIAL)