IGLESIA EN ESPAÑA

Archidiócesis de Mérida-Badajoz: Comunicado de ante la solemnidad de San José


Solemnidad de San José: de precepto y laborable

A todos los presbíteros, comunidades religiosas y otros lugares de culto en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz

En la Comunidad autónoma de Extremadura el diecinueve de marzo de este año es día laborable y, por tanto, no es festivo a ningún efecto civil. Para nosotros es la Solemnidad de san José, esposo de la Santísima Virgen. El Señor Arzobispo establece para nuestra Archidiócesis, cuanto sigue:

1.- Mantener el día de san José, diecinueve de marzo, como solemnidad y día de precepto para todos los fieles católicos que estén ese día en la Archidiócesis.

2.- Mantener la obligatoriedad del descanso laboral y dispensar de esta exigencia a los fieles que, por razones de su trabajo, no puedan gozar de tal situación.

3.- Rogar a todos los presbíteros que faciliten a los demás fieles cristianos la posibilidad de participar en la Eucaristía como corresponde a un día de precepto, ofreciendo un horario de celebración de la Santa Misa acorde a las necesidades de cada comunidad cristiana.

 4.- Animar a todos fieles cristianos para que intenten vivir este día festivo para la Iglesia y, al mismo tiempo, laborable en nuestra Comunidad autónoma, conforme a lo expuesto anteriormente, con el ruego de realizar una oración muy especial por nuestro Seminario y las vocaciones al orden sacerdotal.

En Badajoz a nueve de marzo de dos mil quince

Sebastián González González Vicario General