No pretenden ser paramilitares, dicen

La secta Iglesia Universal del Reino de Dios crea la milicia «Gladiadores del Altar»

 

La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), secta también conocida como Pare de Sufrir, entrena a una milicia a la que ha denominado «Gladiadores del Altar», que tiene la tarea de «ir al infierno a salvar almas». Un video que fue publicado en Youtube, muestra una de las sedes de la secta en el Brasil donde cientos de jóvenes fieles ingresan marchando a viva voz señalando «estamos listos para la batalla».

11/03/15 9:58 AM


(Periodismo en Línea/InfoCatólica) Los jóvenes son parte de un programa que está «en preparación de los jóvenes de diferentes edades para servir a Dios como Gladiadores del Altar», dice el sitio web de la iglesia. La milicia, creada a principios de este año y reservada sólo para hombres fieles, también tiene la tarea de «ir al infierno para salvar a las almas».

«El proyecto consiste en reuniones semanales con los jóvenes dispuesto a dar la vuelta al mundo para difundir el Evangelio. Gracias al Señor que hoy estamos aquí y estamos listos para la batalla...Nosotros los Gladiadores de su Altar, cada día nos enfrentaremos al infierno pero contamos con su protección», señala uno de los mensaje.

El diputado federal del Brasil, Jean Wyllys, publicó una foto de Gladiadores del Altar en su perfil de Facebook y apuntó que el «fundamentalismo religioso está amenazando la libertad individual, sexual y las manifestaciones del pensamiento laico»

«Los fundamentalistas -escribe el diputado socialista de Rio de Janeiro- ¡están formando una milicia! Y cuando comiencen a matar infieles y lanzar desde las torres a los gays, será peligroso más aún como lo hacen fundamentalistas de Estado Islámico».