Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad

Encuentran muerto a un sacerdote de Orense con evidentes signos de violencia

 

El sacerdote D. Adolfo Enríquez Méndez, Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de la Diócesis de Orense (España) y párroco de Vilanova Dos Infantes, ha sido encontrado muerto en la tarde de ayer en un pajar de su casa aparentemente con signos de violencia. Según los vecinos de la parroquia, la casa rectoral en la que residía el sacerdote de 77 años ha aparecido revuelta y, a la espera de las investigaciones policiales y judiciales correspondientes, todo parece indicar que el móvil del presunto homicidio pudiera ser el robo.

12/03/15 9:07 AM


(MCCE/InfoCatólica) Desde el Secretariado Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de España, se ha publicado la siguente nota:

Ante esta noticia tremendamente dolorosa para el Movimiento de Cursillos y para la Iglesia, queremos encomendar al Señor el descanso del alma de este sacerdote. Aunque, para los que le trataron, por su bondad, cercanía y entrega a sus vecinos y al Movimiento en el que participó activamente en la Diócesis y a nivel nacional en Encuentros de Consiliarios, Ultreyas y Plenos, deberíamos ser nosotros quienes nos tendríamos que encomendar a él.

Desde el Secretariado Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de España mostramos nuestro pésame a su familia más cercana, a la Diócesis de Ourense y a todo el Secretariado Diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Ourense. Que D. Adolfo, desde allá arriba, nos llene de colores y que descanse en paz y felicidad, cerca del Señor y junto a María, su queridísima “Virgen del Cristal”, a la que tanto veneraba.