El Papa Francisco recibió el 11 de marzo en el Vaticano al equipo de Camino de Luz, la peregrinación que desde el 15 de octubre lleva el bastón original de Santa Teresa a 30 países en los 5 continentes, con motivo del V Centenario del nacimiento de la Santa.

Su Santidad puso el vigor espiritual y el incasable apostolado de la Santa como “ejemplo para jóvenes, enfermos y esposos” y ha sostenido y besado la reliquia del bastón.

“Durante este mes recordamos el V centenario del nacimiento en Ávila de Santa Teresa de Jesús. Que su fuerza espiritual os impulse, queridos jóvenes, a testimoniar con alegría la fe en vuestra vida; que su confianza en Cristo Salvador os sostenga a vosotros, queridos enfermos, en los momentos de mayor sufrimiento; y que su incansable apostolado os invite, queridos recién casados, a poner a Cristo en el centro de vuestra casa matrimonial”, ha dicho Francisco.

La recepción del Papa Francisco ha supuesto un broche de oro a la peregrinación mundial, justamente en su etapa europea, la última antes de que llegue a España el 28 de marzo. Hasta la fecha, Camino de Luz ha recorrido 28 países en los cinco continentes. A partir de abril, Camino de Luz comenzará su gira por las fundaciones teresianas y otros lugares emblemáticos del Carmelo Descalzo en España, hasta el mes de julio.

Para el Vicario General de la Orden del Carmelo Descalzo, el padre Emilio José Martínez, “es un momento de especial emoción para toda la Orden del Carmelo Descalzo… este viaje, que es físico y espiritual, empezó siendo una aventura, y ha superado todas nuestras expectativas”.

“Esta recepción de un gran admirador de Santa Teresa, como es el papa Francisco, nos honra y nos llena de inmensa gratitud al Santo Padre. Para nosotros, es un reconocimiento a toda la familia carmelita, a todas las monjas, frailes y seglares que trabajan en más de 130 países del mundo por llevar el mensaje de Cristo a través del ejemplo de la santa española más universal”, asegura el Vicario General.

Camino de la luz es un reconocimiento y  homenaje a “la monja inquieta y andariega” que caminó por toda España fundando conventos de la Orden del Carmelo Descalzo. En total, Camino de Luz recorrerá 117.000 kilómetros en 164 días.