Este último domingo 15 de marzo, la nueva entrevista de actualidad del espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, la protagoniza José Pedro Manglano, con quien se hablará de su nueva colección de libros “Temas Manglano”, obras con alma y cabeza. Por su parte, el cantautor Migueli presentará algunas novedades del ámbito musical católico.

La programación católica en la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas), donde en sus cinco minutos de duración ofrece un Cachito de cielo”. En un entorno cuidado y mimado por las Misioneras del Santísimo Sacramento, situado en el corazón del madrileño barrio de Chueca, la Hermana Margarita abre las puertas de “Cachito de Cielo”, adoración al Santísimo durante las 24 horas del día.

A continuación, el espacio  El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa del Domingo IV de Cuaresma, llamado “Laetare”. Este cuarto domingo, o de mediados, de Cuaresma es evocado también así por las primeras palabras del Introito de la Misa, “Laetare Jerusalem”, “Alégrate, oh, Jerusalén”. La retransmisión en directo de la Eucaristía se realiza desde la Parroquia San Germán de Constantinopla, que se encuentra en la calle General Yagüe 26 de la ciudad de Madrid.

Finaliza el bloque de programas católicos en La 2 con la emisión del reportaje “La esperanza crece en Managua”, en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). La asociación JYNCE –jóvenes y niños con esperanza- atiende a cientos de estudiantes en uno de los barrios más pobres de Managua. Pobreza, violencia, madres que crían solas a sus hijos, emigración, chabolismo…muchos factores dificultan la educación de los niños. La ong española Manos Unidas apoya el trabajo de JYNCE en la capital de Nicaragua que, poco a poco, da sus frutos.