Solidaridad
“Cada vida importa” fue el lema de la marcha del 14 de marzo

Miles de personas y más de 40 asociaciones anti abortistas españolas se manifiestan en Madrid “por la vida, la mujer y la maternidad”

82 organizaciones internacionales también apoyaron la movilización

La marcha ciudadana partió desde la madrileña calle Sevilla para llegar hasta la Puerta de Alcalá. En la organización colaboraron un total de ochocientos voluntarios.

Durante todo el recorrido de la manifestación, que transcurrió en un ambiente festivo, el público asistente hondeó cientos de banderas con lemas como “Cada vida importa”, “Aborto Cero”, “Vida sí, aborto no” o “Yo rompo con Rajoy” mientras de fondo sonaba “Aquí estoy yo”, un himno-canción en apoyo a la mujer en riesgo de abortar.

A la manifestación asistieron dirigentes como la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, el ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, o el candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega. También asistió la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, el Presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, y periodistas como Isabel Durán.

Al final de la marcha, Benigno Blanco subió a un escenario, situado a los pies de la Puerta de Alcalá, para declarar que “si el PP no hace nada por cambiar esta Ley, estaría haciendo suya una Ley del aborto. Dado que el PP tiene mayoría de sobra para hacer algo más y tiene un compromiso vigente con su electorado para hacer algo más, no puede aquietarse con retocar un detalle”. Por ello, Blanco recalcó en su discurso la importancia de salir a la calle a manifestarse: “Si queremos que algún día el aborto sea un triste recuerdo del pasado, hay que hacer estas manifestaciones”. Las palabras de Blanco cobraron especial significanción dado que entre el público asistente se encontraban varios políticos del PP, entre los que cabe señalar los senadores Ángel Pintado, Luis Peral y Gary Durán, y los diputados Javier Puente, Eugenio Nasarre, Antonio RománJosé Eugenio Azpíroz y Lourdes Méndez Monasterio. Benigno Blanco también pidió 15 segundos de silencio para que sus reclamaciones llegasen a oídos de los Magistrados del Tribunal Constitucional.

Desde el mismo escenario dos voluntarios leyeron un manifiesto y también se escucharon testimonios como el de Marta, una joven de 19 años que tuvo a su hija con 16 o el de Elena, una niña que en su último cumpleaños pidió leche y pañales para donarlos a madres necesitadas. Asociaciones, familias y personas de todas las edades han estado presentes en este evento, que ha concluido con una suelta de globos blancos bajo el tema musical “Dona nobis pacem”, interpretado por el coro de la JMJ.