«Vivimos en un ambiente de trampas, de corrupción»

El arzobispo de Xalapa condena las iniciativas legislativas contra la vida y la familia

 

El arzobispo de Xalapa (México), Hipólito Reyes Larios, criticó las iniciativas legislativas anunciadas en el Senado de la República, en torno a la aprobación del aborto y otros temas relacionados con la sexualidad y la institución familiar. Igualmente advirtió que «hoy vivimos en un ambiente de trampas, de corrupción, de poca transparencia en todos los ambientes».

16/03/15 8:52 AM


(Agencias/InfoCatólica) Durante la homilía en la Catedral Metropolitana, Mons. Reyes Larios lamentó que actualmente se viva en un mundo lleno de pecados y ataques a la familia, incluso por parte de los legisladores federales:

«Hay tantos ataques a la familia, los hay donde quiera y los tenemos también en el Senado, en el Congreso, en los diputados. Tenemos ahí tantas leyes que quieren sacar. Primero que haya aborto; que hasta las 12 semanas en todo el país se pueda practicar eso.  También de pretende que los niños y adolescentes tienen todos los derechos humanos como para incluso tener relaciones sexuales, aun sin la autorización de los papás».

El arzobispo también lamentó que México viva «en un mundo de violencia, de narcotráfico. Hay gente que siembra la hierba porque deja más dinero que sembrar maíz y eso se da mucho en el país».