Se cumplen dos años del comienzo del Pontificado del Papa Francisco y 13tv celebra este aniversario con un programa especial, que se emitirá el próximo jueves 19 de marzo a las 21 horas y que recordará los momentos más especiales de Jorge Mario Bergoglio como Obispo de Roma. Alfredo Urdaci y María Rodríguez Vico serán los encargados de recordarnos las imágenes de Francisco que guardamos en nuestra memoria. Sus palabras, sus gestos, sus actos. Un recorrido de sesenta minutos que contará con algunos de los testimonios más cercanos al Pontífice.

Su personalidad, su estilo y su visión de la Iglesia como “Hospital de Campaña”

El Papa Francisco ha dejado ya su sello en la Iglesia Católica. Su personalidad cercana y sencilla, su estilo alejado de protocolos y su deseo de mantener “una Iglesia de puertas abiertas”  impregnan todas sus actuaciones.

Alfredo Urdaci y María Rodríguez Vico analizarán todos estos aspectos de forma detallada a través de diversos reportajes elaborados por el equipo de Informativos de 13tv, en los que también se prestará atención a otros aspectos del Pontífice como su papel de mediador internacional en la recuperación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU, su esfuerzo por mantener una relación fluida con los líderes de otras religiones y su férrea defensa de los cristianos perseguidos en Siria o Irak.

Su perfil más social y su relevante preocupación por los que menos tienen es otro de los aspectos más destacables de un Papa que ha mostrado siempre un interés especial por los inmigrantes, los trabajadores con peores condiciones, los sin techo y  los marginados. 13tv repasará las palabras y acciones que el Papa ha dedicado a estos colectivos y prestará especial atención al contenido y las formas de sus discursos, ya que, sin duda, Francisco ha instaurado una nueva forma de comunicar.

Además, 13tv se centrará también en otras facetas más divertidas del Papa Francisco como su afición al deporte Rey. Su pasión por el fútbol es de todos conocida, y no en balde, han sido muchas las estrellas que le han visitado en estos dos años de Pontificado.

Testimonios cercanos a Francisco

A lo largo de los sesenta minutos de programa especial, Alfredo Urdaci y María Rodríguez Vico estarán acompañados por diversos personajes cercanos a Su Santidad. Es el caso del secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, el director de la revista Vida Nueva, José Beltrán, y el Director Editorial de la Cadena Cope, José Luis Restán, entre otros.

Además de los invitados en plató, diversas figuras de la Iglesia Católica en España valorarán en 13tv los dos años de Pontificado del Papa Francisco. Entre ellos, el Cardenal Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española D. Ricardo Blázquez; el Cardenal Arzobispo de Barcelona D. Lluis Martínez Sistach y el Arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro.