Showing Foundation, junto al Centro Universitario Villanueva, convocan la quinta edición del Concurso Internacional de Cortometrajes y spots Showing Film Awards (anterior Kerygma Awards). Este año, el tema escogido como motivo central de los relatos audiovisuales es “La Lealtad, a Way of life”. Pueden participar todos aquellos jóvenes cuyas edades estén comprendidas entre los 17 y los 25 años. El fallo del jurado se hará público en la Gala de entrega de premios, que tendrá lugar en Madrid a finales de abril de 2015.

Habrá tres premios y cinco accésit, que se otorgarán como un único concurso (en el que se premian los spots y cortometrajes). Los trabajos cinematográficos pueden entregarse hasta el 2 de abril, fecha límite también de inscripción. El documento debe entregarse a través de Dropbox o Wetransfer, compartiendo el enlace del spot y/o corto con contacto@showingfilmawards.com

Cada equipo concursante puede presentar un spot y/o cortometraje. Los trabajos pueden presentarse en cualquier idioma, pero siempre subtitulados en inglés. Si el idioma original es el inglés, deberán subtitularse en español.

Habrá dos formatos posibles para presentar los trabajos. El formato spot tendrá una duración máxima de 65 segundos. El formato cortometraje tendrá una duración máxima de 5 minutos (sin contar con créditos).

Con su apuesta por el lenguaje audiovisual para transmitir cuestiones universales, y a la vez cotidianas, que permitan a los jóvenes reflexionar sobre ellas y aportar su visión, el Concurso Internacional de Cortometrajes y spots Showing Film Awards ofrece visibilidad de jóvenes talentos cinematográficos ante un jurado internacional de expertos, así como productores, directores, guionistas, actores y profesionales del sector que acuden a la gala de entrega de premios.

(Bases del concurso)