Este pasado fin de semana, los días 13, 14 y 15 de marzo, se ha celebrado en los Ángeles de San Rafael (Segovia), el Encuentro Nacional de jóvenes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC), en el que han participado 80 jóvenes de 15 diócesis españolas: Córdoba, Málaga, Sevilla, Badajoz, Plasencia, Cartagena-Murcia, Orihuela-Alicante, Valencia, Ciudad Real, Alcalá de Henares, Toledo, Madrid, Burgos, Pamplona y Oviedo.

El encuentro contó también con la presencia, desde el sábado, del Consiliario Nacional del MCC y Obispo emérito de Segovia, Mons. Angel Rubio Castro, quien acompaño a los jóvenes en la preparación espiritual de cara a la participación en un encuentro europeo del movimiento que se celebra en Roma el próximo mes de mayo.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) es un Movimiento eclesial de difusión mundial que actúa en el interior de la Iglesia Católica, sintiéndose vocacionado a participar activamente en la gran misión del anuncio de la Buena Nueva del Evangelio a través de un método propio kerygmático.

Este instrumento de evangelización ha creado multitud de núcleos de cristianos que viven y conviven lo fundamental del cristianismo y se esfuerzan por fermentar de Evangelio los ambientes. Millones de cristianos renovados en un Cursillo de Cristiandad, o que tuvieron en él su primer encuentro con Cristo, han revitalizado instituciones y han logrado animar cristianamente los ambientes donde se desenvuelven.

En Segovia se encuentran implantados y realizan al menos dos cursillos por año.