Comunicado del Comité Permanente de la CECh

Los obispos chilenos apoyan el nombramiento del Papa de Mons. Juan Barros como obispo de Osorno

 

Los obispos chilenos han mostrado su apoyo público a la decisión del papa Francisco de nombrar a Mons. Juan Barros como obispo de Osorno. En un comunicado afirman: «El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile expresa públicamente: nuestra adhesión, en espíritu de fe y obediencia, al Papa Francisco quien ha nominado a Mons. Barros como Obispo de la diócesis de Osorno».

18/03/15 8:10 PM


(InfoCatólica) La toma de posesión del monseñor Barros Madrid en la catedral San Mateo de Osorno está programada para las once de la mañana, hora loca, del próximo sábado, 21 de marzo.

Comunicado del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile:

Ante las diversas manifestaciones que han rodeado el nombramiento de Mons. JUAN BARROS MADRID como Obispo diocesano de Osorno, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile expresa públicamente:

1. Nuestra adhesión, en espíritu de fe y obediencia, al Papa Francisco quien ha nominado a Mons. Barros como Obispo de la diócesis de Osorno;

2. Nuestra cercanía a los presbíteros, diáconos permanentes, consagrados y consagradas, laicos y laicas de la Iglesia hermana de Osorno, llamados por Jesús a ser discípulos - misioneros suyos, en comunión con su pastor;

3. Nuestro compromiso de oración para que fieles y pastor caminen en fidelidad al mandato del Señor: "Padre, que todos sean uno como lo somos nosotros. Yo en ellos y Tú en mí para que sean plenamente uno; para que el mundo conozca que Tú me enviaste y los amaste como me amaste a mí" (Jn 17, 22-23).