Más de 100 personas, laicos y religiosos, han participado en este sábado 14 de marzo en el décimo aniversario de los Encuentros Fe Cristiana y Servicio al Mundo organizados por la Fundación Maior. Bajo el título “Dejándolo todo, le siguieron“, han profundizado en la importancia de la Vida Consagrada para toda la Iglesia, pues sin ella se perdería esa referencia actual y concretísima que permite ver a Dios presente en la existencia humana.

El programa se desglosó en tres conferencias con ponentes de diferentes ciudades y países, y una mesa redonda en la que participaron consagrados de distintas formas de vida: una religiosa contemplativa, un religioso de vida activa, un sacerdote y un miembro de un instituto secular.  Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, presidió la Eucaristía que tuvo lugar a las 13:00 hrs. Por último, el Acto Cultural con el que se cerraba el Encuentro, la representación de “Nuestro pueblo”, de Thornton Wilder, reunió al final de la tarde a más de doscientos espectadores.

Los asistentes valoraron no sólo la profundidad de las ponencias, sino también el buen ambiente presente a lo largo de todo el día, en los descansos, las conversaciones, etc. Los ponentes recordaron que «la existencia de los dos estados de vida son signo del amor de Dios a los hombres, un Amor que se derrocha, pero que también requiere y necesita, por eso sigue llamando a estar con Él».