Se les canonizará en octubre, coincidiendo con el Sínodo

El Papa firma el decreto del milagro que permite la canonización de los padres de Sta Teresita del Niño Jesús

 

El santo padre Francisco recibió ayer al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos. De este modo se ha promulgado el decreto que atribuye un milagro a la intercesión de los padres de santa Teresita del Niño Jesús, Louis y Zélie Martin. Por lo tanto, el matrimonio será proclamado santo. El cardenal Amato, ya lo había adelantado recientemente, anunciando que serán canonizados en el mes de octubre, coincidiendo con el Sínodo de la Familia que tendrá lugar en esas fechas en el Vaticano.

19/03/15 9:03 AM


(Zenit) «Gracias a Dios en octubre se canonizarán a dos cónyuges, los padres de santa Teresa de Lisieux», señaló el purpurado durante un encuentro organizado por la Libreria Editrice Vaticana (LEV) para hablar sobre el tema «¿Para qué sirven los santos?». En dicha ocasión afirmó que «los santos no solo son los sacerdotes y las religiosas, sino también los laicos», refiriéndose a este matrimonio francés.

Los padres de Santa Teresita se casaron en 1858, tuvieron nueve hijos, de los cuales cinco siguieron la vida religiosa. Las 218 cartas que se conservan de Zélie, de 1863 hasta su muerte en 1877, registran el ritmo de la vida con la guerra de 1870, las crisis económicas, los nacimientos y los fallecimientos de sus cuatro bebés.

Zélie murió de un dolorosísimo cáncer a los 46 años. Louis quedó con cinco hijas pequeñas: Marie, Pauline, Léonie, Céline y Teresita, que sólo tenía cuatro años y medio pero siempre recordaría a su madre como una santa. Louis murió en 1894 después de padecer una grave enfermedad mental.

Ambos fueron beatificados el 19 de octubre de 2008 por Benedicto XVI y su canonización sería la primera conjunta de un matrimonio. Muchos han propuesto su vida de santidad cotidiana como un modelo para esta época.