Diócesis
Tras la publicación de una reciente carta pastoral en la diócesis alcalaína

La plataforma pro gay COLEGAS “reitera” al Papa Francisco que “jubile” a Monseñor Reig Pla

El prelado, en realidad, se limitó a recordar cómo la Iglesia ha decidido no admitir candidatos de orientación homosexual al sacerdocio

El lobby LGBT español acusa Mons. Juan Antonio Reig Pla de haber puesto en marcha una supuesta "cruzada homofóbica".

Reig Pla, en una reciente carta pastoral, titulada En defensa de la vida: el abuso sexual contra los niños y adultos vulnerables, ha recordado cómo la Iglesia no admite a candidatos al sacerdocio y al diaconado de orientación homosexual, señalando que dichas ordenaciones serían "absolutamente desaconsejables, imprudentes y peligrosas".

El prelado alcalaíno, en su carta cita, sobre todo, la Instrucción sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al seminario y a las Órdenes sagradas. Publicada en el año 2005, en su segundo párrafo la instrucción dice lo siguiente: "A la luz de tales enseñanzas este Dicasterio, de acuerdo con la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cree necesario afirmar con claridad que la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay".

En dicha carta partoral, el Obispo de Alcalá de Henares también anuncia, entre otras cosas, la creación, por parte de la página web del Obispado, de un portal específico sobre los abusos sexuales a los menores y adultos vulnerables. Asimismo, informa de la creación de un Servicio de Asistencia Pastoral a las posibles víctimas de abusos sexuales, sus familias y comunidades, vinculado al Centro de Orientación Familiar (COF) Regina Familiae de la Diócesis Complutense.

La Confederación Española LGBT Colegas no ha tardado en emitir un comunicado condenando las declaraciones del prelado. “Desde COLEGAS nos sentimos indignados por la errónea amalgama que realiza Reig Plá de homosexualidad con pederastia. Para el prelado, la inmensa mayoría de los pederastas son homosexuales, y su solución es empezar una cacería de homosexuales en seminarios, catequesis y parroquias. Además, emplea el nuevo neologismo de “Atracción Sexual hacia el Mismo Sexo” inventado por los pseudocientíficos neohomófobos para no mencionar la homosexualidad, y considerarla como un nuevo síndrome psicológico de conducta anormal similar a una enfermedad mental que pueden tratar y ‘curar’”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGAS.

Acto seguido, Ramírez, en el mismo comunicado, afirma que “es precisamente por la presión de la sociedad como muchos homosexuales entran al sacerdocio, y es también por el control casi enfermizo de la Iglesia como mantienen ocultas su inclinación homosexual produciendo a veces trastornos psicológicos que derivan en abusos sexuales a menores”.