Cuenta con menos de dos millones de fieles

Los presbiterianos de Estados Unidos se burlan de la Escritura y cambian la definición de matrimonio

 

La «Iglesia» Presbiteriana de Estados Unidos, que cuenta con poco menos de dos millones de fieles, aprobó el martes una reforma que, pasando por alto lo que enseña la Biblia, cambia su definición de matrimonio para incluir a las parejas homosexuales, convirtiéndose en el grupo protestante más grande de Estados Unidos en reconocer formalmente semejantes uniones contrarias a la ley natural y la fe cristiana. En dicha comunión eclesial queda un grupo minoritario que considera una abominación todo lo que está ocurriendo.

19/03/15 9:17 PM


(AFP/InfoCatólica) La comunión eclesial, la mayor denominación presbiteriana, hizo el anuncio después de que la mayoría de sus 171 órganos de gobierno regionales aprobaron los cambios.

La constitución revisada de esa iglesia sostiene ahora que el matrimonio es «un compromiso entre dos personas, tradicionalmente un hombre y una mujer». Ese texto sustituye uno anterior en el que se mencionaba que el matrimonio era la unión «sólo de un hombre y una mujer».

En el 2011 la misma comunión eclesial aprobó la ordenación de sacerdotes abiertamente gays o lesbianas, y el año pasado había permitido a sus ministros presidir bodas gay en los estados donde son reconocidos legalmente, aunque el Lay Committee, de tendencia evangélica conservadora, calificó la decisión en conformidad con la enseñanza bíblica, al tildarla de abominación.