Luchando por los “Derechos Humanos e Industrias Extractivas en América Latina”, diferentes representantes de la Iglesia católica, están presentes en Washington con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para exponer la actitud de la Iglesia ante la vulneración de los derechos humanos de poblaciones indígenas y  campesinas, afectadas por las industrias extractivas en América Latina”. Mons. Barreto, arzobispo de Huancayo en Perú y presidente del Departamento de justicia y solidaridad del CELAM, habla para Radio Vaticano y explica los tres puntos principales que exponen en este encuentro: la posición de la Iglesia frente las industrias extractivas, producto de un sistema económico donde se prioriza el dinero; dar a conocer algunos de los casos de estas injusticias y finalmente exponer las propuestas por parte de la Iglesia.

Además Mons. Barreto asegura que están muy contentos por el hecho de que este encuentro coincida con el día de San José y con el segundo aniversario de la Misa por el inicio del Ministerio Petrino de Papa Francisco.

En la audiencia también participan Mons. Roque Paloschi, Obispo de Roraima y miembro de la Comisión Amazónica de la Conferencia  Nacional  de  Obispos  de  Brasil  CNBB; Mons. Álvaro Ramazzini, Obispo de Huehuetenango (Guatemala) y Presidente la Comisión de Justicia y Solidaridad de la Conferencia Episcopal de Guatemala; Mauricio López Oropeza, Director nacional de Caritas Ecuador y secretario ejecutivo de la REPAM; David Lovatón, de la Fundación para el Debido Proceso (DPLF) y asesor del CELAM para esta audiencia.

(MZ-RV)