Indignación entre la comunidad católica del país

Paraguay: pastores evangélicos queman imágenes católicas y suben las fotos del acto a las redes sociales

 

La fotografía de dos pastores del Ministerio Iglesia Evangélica Agua Viva, de Salto del Guairá (Paraguay), quemando imágenes del Sagrado Corazón y de la Virgen de Caacupé ha causado gran indignación entre los fieles católicos paraguayos. Otro pastor ha justificado el hecho asegurando que se trata de una práctica común que tiene como objetivo cumplir lo que está escrito en la Biblia y ganar almas para Cristo Jesús.

20/03/15 6:36 PM


(Ultima Hora) Los dos pastores evangélicos que aparecen quemando las imágenes sagradas Apóstol son José Villalba y Viviano Villalba. Juan Ávalos, el pastor que les apoya asegura que «la intención no era ofender a nadie».

Durante los días lunes, martes y miércoles de esta semana se realizó una campaña evangelística en la zona; en la última noche asistieron unas 300 personas, entre quienes se encontraba una familia compuesta por siete personas, que decidieron aceptar a Cristo cómo su Señor y Salvador, relata Ávalos.

«El pastor vio que tenía un amuleto en forma de cruz y le dijo que si quieren servir a Dios deben abandonar la idolatría y ellos aceptaron. El padre de familia comentó que en su casa tenía muchas imágenes y que quería que fuera a a retirar todas»

Agregó que los pastores Apóstol José Villalba y Viviano Villalba, quienes aparecen en la fotografía, fueron a retirar las imágenes, cargaron en bolsas y procedieron a quemarlas en el patio de la casa del misionero, teniendo como respaldo el Salmo 115, según manifestó.

«Nos pusimos de acuerdo para tomar la fotografía y levantarla a las redes para enaltecer el abandono a la idolatría de estas personas; no es un ritual, se basa en la palabra de Dios», indicó.

Finalmente reiteró que se trata de una práctica común. «Siempre se hace eso cuando la persona deja la idolatría», puntualizó.