Primera etapa de su viaje a Nápoles

El Papa reza la «Piccola Suplica» en el Santuario de la Virgen de Pompeya

 

La primera etapa del viaje del papa Francisco a Nápoles ha sido en el Santuario de la Virgen de Pompeya. El helicóptero llegó poco antes de las 8 y los fieles lo acogieron con muestras de cariño. Una vez que entró en el santuario se acercó al altar principal de la Iglesia en donde está la imagen de la Bienaventurada Virgen María del Santo Rosario, que fue llevada a Pompeya en 1875. El Santo Padre recitó una oración histórica, la 'Piccola Suplica', compuesta por el beato Bartolo Longo en 1883.

21/03/15 9:27 AM


(Zenit) Concluida la oración en el interior del santuario, el Papa salió por la puerta principal en donde se detuvo unos instantes, saludó y agradeció a los presentes, rezó con ellos un Ave María y les dio su bendición.

La oración que rezó el Papa:

«Virgen del Santo Rosario, Madre del Redentor, mujer de muestra tierra elevada por encima de los cielos, humilde sierva del Señor, proclamada Reina del mundo; desde lo más profundo de nuestras miserias nosotros recurrimos a tí. Con confianza de hijos miramos tu rostro dulcísimo.

Coronada con doce estrellas, tu nos llevas al misterio del Padre, tu resplendes de Espíritu Santo, tu nos donas a tu Niño divino, Jesús, nuestra esperanza, única salvación del mundo. Mostrándonos tu rosario nos invitas a mirar a su rostro. Tu nos abre su corazón, abismo de alegría y de dolor, de luz y de gloria, misterio del hijo de Dios, hecho hombre para nosotros. A tus pies en las huellas de los santos nos sentimos familia de Dios.

Madre y modelo de la Iglesia, tu eres guía y apoyo seguro. Volvednos un solo corazón y un alma sola, pueblo fuerte en camino hacia la patria del cielo. Te entregamos nuestras miserias, las tantas calles del odio y de la sangre, las miles antiguas y nuevas pobrezas y sobre todo nuestro pecado. A ti nos confiamos, Madre de Misericordia: obtenednos el perdón de Dios, ayúdanos a construir un mundo según tu corazón. En nuestas manos serás arma de paz y de perdón, estrella de nuestro camino. Y el beso a ti con nuestro último respiro nos sumergirá en una onda de luz, en la visión de la Madre amada y del Hijo divino, deseo de alegría y de nuestro corazón con el Padre y el Espíritu Santo».

Programa de la visita del Papa a Nápoles

7.00 - Salida del helicóptero desde el Vaticano.

8.00 - Aterrizaje en el en el “Area Meeting” del Santuario de Pompeya.

8.10 - La oración del Santo Padre dentro del Santuario.

9.00 - Llegada a Nápoles en helicóptero.

9.30 - Encuentro con la población de la zona y con diferentes categorías sociales en la Plaza Juan Pablo II. Primer discurso del viaje.

11.00 - Santa misa en la plaza Plebiscito.

13.00 - Francisco visitará la prisión “Giuseppe Salvia” en Poggioreale y comerá con una representación de los detenidos. Discurso del Papa.

15.00 - el Santo Padre venerará las reliquias de san Genaro y tendrá un encuentro con el clero, los religiosos y diáconos permanente en la catedral. Francisco pronunciará unas palabras. D

16.00 - Dirigirá a la Basílica del Gesù Nuovo y tendrá un encuentro con los enfermos, dará un discurso.

17.00 - el Pontífice tendrá un encuentro con los jóvenes en el paseo marítimo, donde dará el último discurso de la intensa jornada.

18.15 - El Papa parte en helicóptero de la Estación Marítima de Nápoles.

19.00 - Francisco llega de vuelta en el Vaticano