Del 17 al 19 de abril

Madrid acogerá el congreso «Todos Somos Nazarenos» sobre los cristianos perseguidos

 

Maslibres.org organiza el primer gran Congreso sobre cristianos perseguidos. Los próximos días 17, 18 y 19 de abril de 2015, bajo el lema ‘Todos Somos Nazarenos’ (#WeAreN2015), las sesiones del Congreso se centrarán en los cristianos que viven en países como Siria, Irak, Nigeria, Egipto o Pakistán y en las actividades de grupos terroristas como Estado Islámico, Boko Haram, Al Qaeda o las organizaciones talibanes.

27/03/15 4:28 PM


(Mas Libres) Participarán en el Congreso altos dignatarios de las Iglesias Orientales, representantes de los caldeos, los siriacos, etc., cristianos católicos y evangélicos, y con obispos de diócesis devastadas por el terrorismo fundamentalista. Podremos conocer asimismo la experiencia de personas, laicos y religiosos, víctimas directas de la persecución yihadista.

En concreto, está prevista la presencia del marido y una de las hijas de Asia Bibi, secuestradas por Boko Haram en Nigeria y familiares de víctimas del Estado Islámico.

El Congreso se planteará las preguntas que estos días nos inquietan: ¿cuáles son las soluciones a conflictos como los de Siria o Nigeria? ¿Qué podemos hacer desde Occidente para ayudar de una manera eficaz a los cristianos víctimas del terrorismo yihadista?

En el Congreso se elaborará el Manifiesto #WeAreN2015, cuyo borrador ya puede consultarse en la web del Congreso.

El Congreso impulsa asimismo una petición internacional dirigida al Consejo Europeo y a la Comisión Europea solicitando de ambas instituciones una acción urgente e inmediata para detener el genocidio cristiano en Oriente Próximo y África. Es posible sumarse a esta petición a través de este enlace.

El Congreso está organizado por MasLibres.org, plataforma creada en 2011 con el objetivo de defender la libertad religiosa, y por la organización internacional CitizenGO.