Dos comentarios que me han tocado el corazón: Roblete y JAHC

 

Siempre he dicho que lo mejor de Infocatólica son sus lectores y comentaristas. Generalmente son comentaristas bien formados, que conocen la doctrina de la iglesia y exponen sus puntos de vista con libertad y mucha sensatez.

Mucho aprendo de los comentarios. Unas veces porque enriquecen con sus experiencias, otras por los aportes de sana doctrina, también con aquellos comentaristas que me saben hacer ver que en ocasiones me pierden los modos. Todo es de mucho agradecer.

Pero… hay comentarios y comentarios. Y en el último post me han dejado dos que me han llegado especialmente al corazón y por diversos motivos. El primero es de alguien que firma como Roblete. No tengo ni idea de quién pueda ser, que por otra parte es lo de menos. Lo que me ha emocionado es lo que ha querido compartir con nosotros, y digo con nosotros porque lo deja como comentario para su publicación: “Don Jorge: Leerle a usted, a Luis Fernando, a Bruno M, al padre Iraburu y a Infocatólica en general me llevó, junto con otras cosas que Dios ha puesto en mi vida, a confesarme y a volver a comulgar el día que mi hija hizo su Primera Comunión en 2013. Después de dos años rezando para que mi mujer hiciera lo mismo, pedí la intercesión de San José. El pasado 19 de marzo, justo ese día, mi esposa confesó y comulgó. Dios bendiga a los que predican la recta doctrina porque no lo hacen para gloria suya si no para gloria de Dios”.

Solo este comentario justifica los post, las horas dedicadas, el tiempo invertido en escribir. Porque si un servidor escribe, o existe Infocatólica, no es para dar más información que nadie – nos faltan medios- ni para competir en el ranking de visitantes o exclusivas logradas. Lo que nos mueve a mantener Infocatólica, que sale adelante sobre todo gracias a la generosidad de tantos que lo hacen posible sin cobrar jamás un euro por ello, es predicar la recta doctrina, invitar a la gente a la conversión a Jesucristo y fomentar el amor a la Iglesia. No es otra cosa. El testimonio de Roblete, ese solo que fuera, ya justifica el trabajo no de un blog, sino de Infocatólica desde sus comienzos.

El otro comentario al que quiero aludir ahora, y también en el post de ayer, es de JAHC. Acaba de salir de la misa y procesión de ramos y la conclusión a que ha llegado es que “cualquier parecido con una Misa del Rito romano puedo asegurar que ha sido pura coincidencia”. Ha salido decepcionado e indignado a la vez. Sigue diciendo: “me siento insultado por unos curas impresentables”. Dice cosas más fuertes, pero como pueden leer su comentario, no es necesario que las reproduzca de nuevo.

Muchas veces me han dicho, nos han dicho, que lo que hay que hacer en la Iglesia no es tanto denunciar errores, sino animar a ser buenos y a hacer cosas positivas. Pues sí y no. Porque en esta Iglesia de Dios hay gente como JAHC y Rafaela que llevan años sufriendo en silencio unas hemorroides litúrgicas en forma de abusos continuos so capa de modernidad, inserción en el mundo y el consabido espíritu conciliar. Lo cierto es que JAHC y Rafaela hace tiempo que se sienten estafados y encima culpabilizados por los mismos que les toman el pelo y que se refieren a ellos como esos carcas incapaces de evolucionar, cuando lo único que pretenden es que se celebre como dice el misal, y no a capricho.

Infocatólica no puede dejar de ser vocero de tantos abusos. Y si el bueno de JAHC ha salido de misa indignado, aquí tiene un lugar al menos para ejercer su derecho al pataleo. Eso sí, amigo JAHC, a veces conviene dar los datos completos: parroquia de tal y celebraba don Fulano. Te aseguro que eso llega al obispado. Porque parece que este blog no lo lee nadie, pero ay si yo te contara…