Católicos
Enrique Shaw ya fue proclamado Siervo de Dios

El Papa Francisco impulsa la beatificación de un rico empresario argentino

"Una persona puede tener dinero. Dios se lo da para que lo administre bien. Y este hombre lo administraba bien. No con paternalismo, sino haciendo crecer a aquellos que necesitaban de su ayuda"

En la entrevista concedida hace unos días a una periodista mexicana para Televisa, El Papa hizo un comentario que pasó inadvertido para el público en general, pero que causó alegría entre los familiares de Enrique Shaw, el rico empresario argentino, fallecido en 1962, al que el Sumo Pontífice estaba aludiendo.

El comentario de Jorge Bergoglio fue en respuesta a la pregunta de si con su "opción preferencial por los pobres", su austera forma de vivir, y sus constantes condenas al "dios dinero", él no estaba dejando a un lado a los ricos. "Hay personas con dinero, dinero limpio [que se dicen] ¿sólo los pobres son los buenos, y los ricos son los malos?", le preguntaron.

"Yo vengo de una familia (de) clase media, acomodada. O sea no es ninguna cosa de resentimiento –respondió el Papa-. Yo conocí gente rica y estoy llevando adelante acá la causa de beatificación de un empresario rico argentino, Enrique Shaw, que era rico, pero era santo. O sea, una persona puede tener dinero. Dios se lo da para que lo administre bien. Y este hombre lo administraba bien. No con paternalismo, sino haciendo crecer a aquellos que necesitaban de su ayuda".

El Vaticano acaba de aprobar en este mes de marzo la validez jurídica de la causa de beatificación y canonización de Enrique Shaw, quien ya fue proclamado Siervo de Dios y que fue fundador y primer presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).