Mundo
Las parroquias del país servirán de puntos de inscripción

Los obispos de Paraguay piden 50.000 voluntarios para la próxima visita papal

Será del 10 al 12 de julio de 2015

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) llamó a 50.000 voluntarios para colaborar como "servidores" del papa Francisco.

Los interesados podrán inscribirse en todas las parroquias del país, señalaron portavoces de la Iglesia Católica local. En mayo de 1988, unos 25.000 voluntarios participaron durante la visita a Paraguay del papa san Juan Pablo II, pero los responsables de la Iglesia estimaron que Francisco congregará a mucha más gente.

Pese a que el Vaticano aún no oficializó las fechas de la presencia del Papa, ya se iniciaron los preparativos. El Arzobispado de Asunción señaló que se necesitarán 50.000 servidores para cubrir todos los actos a los que asistirá el Sumo Pontífice, cuya visita ya se anuncia en camisetas, calcomanías, carteles, pancartas, instaladas en lugares tan diversos como centros comerciales y autobuses del transporte colectivo.

El programa prevé, entre otras actividades, una visita a la Catedral de Asunción, otra a un barrio pobre a orillas del río Paraguay, una misa con presencia multitudinaria en el parque Ñu Guasú, en las afueras de la capital, y otro encuentro masivo en Caacupé, 50 km al este, donde se encuentra la Basílica de la Virgen de los Milagros de Caacupé, la Patrona del Paraguay.