«Señoras ministras, tienen un feto inviable aquí»

Una mujer planta cara con su hijo de nueve años a dos ministras chilenas favorables al aborto

 

Las ministras de Salud, Carmen Castillo, y del Sernam, Claudia Pascual, fueron encaradas por una mujer tras finalizar la Comisión de la Cámara de Diputados que analiza el proyecto de despenalización del aborto. Nadenka Astudillo Olivares se encontraba acompañada por su hijo de nueve años y puso como ejemplo al menor para emplazar a las responsables políticas.

1/04/15 5:19 PM


(La Tercera) «Señoras ministras, tienen un feto inviable aquí, quiero que lo miren, por favor. Esto es un error médico reiterado, los niños subsisten. No han considerado en su proyecto la indefensión de las mujeres, sepan ustedes que él era humano en mi vientre, que no era lagartija ni un elefante», afirmó.

La ministra Castillo respondió que «el proyecto de ley que hoy está presentando el Gobierno, que recién lleva una segunda sesión de comisiones, lo que ha planteado es la posibilidad de debatir en torno a tres situaciones específicas».

La mujer, quien dijo ser de izquierda, fue invitada al Congreso por la diputada UDI Claudia Nogueira, según consignó Radio Cooperativa.