Podemos en una parroquia madrileña

Imaginen. Por qué no. Imaginen que en este blog de Infocatólica servidor les invita a una jornada especial que se va a celebrar además en mi parroquia. La abren Monseñor Fellay y Jean Marie Le Pen. Seguimos con una exhibición de bonetes renacentistas y barrocos, acompañada por la música del Ejército de Salvación. Continúa la cosa con sesudas exposiciones de un pastor de la comunidad amish, un sedevacantista y un imán.

Prosigue el evento con exhibiciones de uso de armas blancas y de fuego, para acabar con una interesantísima mesa redonda con la participación de Esperanza Aguirre, Alternativa Española, un miembro de Falange Española, un fundamentalista norteamericano y representantes de la iglesia de la cienciología y de la iglesia de la unificación del reverendo Moon.

Supongo que al día siguiente de hacer público el programa, a los pocos minutos mejor dicho, recibiría no solo escándalo de mis lectores, feligreses y conocidos, sino alguna llamada de superior instancia diciéndome que cómo se me ocurre tamaño dislate y que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Minutos. Eso se resuelve en minutos.

Lo comprendo. Los templos católicos, las parroquias, están para lo que están. Y todo lo que sea cederlos para opciones políticas concretas o para que en ellos se realicen cualquier tipo de evento o ceremonia no católica o que pudiera confundir a los fieles debe ser no digo reprobado, sino estrictamente prohibido. Entiendo que una parroquia no es lugar para mítines políticos partidistas ni para celebraciones no católicas. Vamos, lo entiendo yo.

Por eso me ha llamado la atención que el círculo Podemos de espiritualidad vaya a celebrar una jornada en la madrileña parroquia de Santo Tomás de Villanueva y con un exquisito programa que va desde contar con la presencia estrella de Juan Carlos Monedero hasta ejercicios de Yoga y Taichí, cantos de mantras y sonidos de cuencos tibetanos. Añadan un maestro budista, un par de pastores protestantes y listo. ¿Católicos no hay? Sí. Tres religiosos secularizados.

Pues nada. Que me ha sorprendido la cosa. Pero en fin, si tiene permiso nada que objetar. Y si no lo tienen, pues entiendo que alguien dirá algo.

P.D. Si desean asistir al evento, pueden adquirir sus entradas aquí.