Roma
El curso también se centrará en los peligros de las sectas, de la magia negra y del ocultismo

Los laicos podrán acceder al curso sobre exorcismos que organiza el Vaticano

El próximo será en Roma del 13 al 18 de abril

El programa de la décima edición de este curso, que lleva el título de "Exorcismos y oración de liberación", prevé dar los instrumentos de formación para aprender a gestionar los casos de posesión demoniaca y a diferenciarlos de posibles problemas psiquiátricos.

El curso, organizado por el Instituto Sacerdos en colaboración con el grupo de investigación e información socioreligiosa (Gris) y el patrocinio de la Congregación Vaticana para el Clero, en esta ocasión no sólo se centrará en el tema de los exorcismo sino que se adentrará en los peligros de la sectas, de la magia negra y del ocultismo.

El director del Instituto Sacerdos, el español Pedro Barrajón, explicó en la nota de presentación del curso cómo "en esta sociedad tan secularizada existe una tendencia a abrir la puerta al ocultismo y al esoterismo y la acción diabólica se ve favorecida por las prácticas mágicas y por el recurrir a los adivinos, lo que puede tener una influencia real y llegar incluso a la posesión".

Los organizadores explican que se profundizará sobre "la base teológica sobre la acción de ángeles y demonios" y también se abordará "el rito y la parte litúrgica de las prácticas exorcistas" y "la parte bíblica en relación con la acción exorcista de Jesús Cristo".

El curso viene avalado por un vasto equipo contra el maligno formado no sólo de exorcistas sino también expertos, psicólogos, médicos y juristas, que impartirán sus lecciones durante esos seis días.

La atención del Vaticano en la lucha contra el maligno se está intensificando en estos últimos años. Por ello, en 2014 obtuvo su reconocimiento jurídico por parte de la Congregación para el Clero la Asociación Internacional de Exorcistas (Aie), que preside uno de los participantes en estas jornadas, el Padre Francesco Bamonte.